VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 ¡BUENOS DÍAS, GNOMOS!

Hello Friday – MUSIC AFRICA AWAKE

LENGUA

RUTINAS

-GOOD MORNING SONG (cantamos y hacemos los gestos)


-DATE/ FECHA https://www.starfall.com/h/holiday/calendar/?t=305439756

(Pinchamos el enlace de arriba para señalar en el calendario la fecha de hoy en inglés, repasando días de la semana y meses del año).

-WEATHER (el tiempo atmosférico)

Después de escuchar, bailar y cantar la canción, contestan a la pregunta "What's the weather like today?" (¿Qué tiempo hace hoy?) It´s sunny/ cloudy/ windy...



-NUESTROS SENTIMIENTOS HOY


¿CÓMO NOS SENTIMOS? ¿CON QUÉ MONSTRUO DE COLORES SE IDENTIFICAN HOY?  Piensan con qué monstruo de colores ( rojo-rabia, verde-calma, amarillo-alegría, negro/gris-miedo, azul-tristeza o rosa-enamorado, siente amor) se identifican hoy y lo explican en voz alta.


-Las vocales. Cantamos con "mono Sílabo".


-Buscamos,  dibujamos e intentamos escribir en un folio palabras que lleven las diferentes vocales.


RELIGIÓN


VALORES

-Respetamos las normas. Hacen dibujos que expliquen las normas de seguridad e higiene a seguir (mantener las distancias, usar mascarillas, lavado de manos...)


MATEMÁTICAS

-Calendario. Señalaremos la fecha de hoy con una cruz en un calendario, y así lo haremos a lo largo de todo el curso. Que digan qué día fue ayer y qué día será mañana. Que marquen fechas importantes del mes, como cumpleaños o citas importantes. Por tanto, es aconsejable tener un calendario a su disposición. Esto formará parte de nuestra rutina diaria en matemáticas.

-Ficha 17.


ARTS 

-Rutinas en Inglés trabajadas a primera hora en Lengua.

-Escuchamos la canción de “school objects”



-Decoramos la casita de las letras.

Coloreamos la casita con lápices o ceras de colores, NO rotuladores. IMPORTANTE dejar en blanco los huecos de las letras porque esos huecos los irán pintando poco a poco conforme vayan afianzando la lectura de esas letras. A continuación, se recorta y se pega en la cartulina. Por detrás de la cartulina, el profesor de apoyo o yo, iremos haciendo anotaciones para llevar un registro de su evolución en la lectura.

-Dibujo “autumn”

Vemos el vídeo con la canción primero y después hacemos el dibujo sobre el otoño.





NO OLVIDÉIS GUARDAR LOS TRABAJOS EN LA CARPETA Y METERLOS EN LA MOCHILA PARA LLEVARLOS EL LUNES AL COLE, ESPECIALMENTE LOS DE RELIGIÓN Y VALORES.

¡Qué paséis un buen finde, descansad mucho para que el lunes lleguéis con las pilas recargadas!

Y RECORDAD, MUY IMPORTANTE, A PARTIR DEL LUNES YA, TRAED LOS LIBROS DE LAS ASIGNATURAS QUE OS VAYAN TOCANDO DIARIAMENTE, EMPEZAREMOS A TRABAJAR CON ELLOS. TAMBIÉN LA LIBRETA, PARA HACER LA PORTADA Y EMPEZAR A TRABAJAR EN LAS NORMAS PARA SU USO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME 2021! FIRST LEVELS' DAILY ROUTINES

JUEVES, 1 DE OCTUBRE 2020

"Nearly-spring daily routines"